Cirugia Plastica y Estetica

cirugia plastica, item Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes)
cirugia plastica, item Abdomen - Tummy Tuck
(Abdominoplastía)
cirugia plastica, item Liposucción
(Lipectomia de Succión)
cirugia plastica, item Arrugas
(Lifting Facial)
cirugia plastica, item Naríz
(Rinoplastía)
cirugia plastica, item Rejuvenecimiento Vaginal
(Lifting Vaginal)
cirugia plastica, item Parpados
(blefaroplastía)
cirugia plastica,item Orejas
(otoplastía)
cirugia plastica,item Lifting
(Hilos Tensores)
Peeling Quimico
(Exfoliación cutanea)
cirugia plastica, item Toxina Botulínica (Botox)
cirugia plastica, item Mesoterapia
(Injecciones locales de medicacion)
cirugia plastica, item Sustancias de Relleno
(Arrugas y Volumen)

Directorio de Cirujanos Plasticos
cirugia plastica, item cirugia plastica, item
cirugia plastica, item cirugia plastica, item
Directorio de cirujanos...

Definicion de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La Cirugía Plástica es una rama especializada de la cirugía implicada en la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales.

Etimológicamente el nombre deriva de dos vocablos griegos: "Girurguiki" (cirugía, mano, obra) y "Plastikos" (moldear). Ya en 1798 Desault empleó el término "Plastique". Posteriormente Von Graefe lo incorporó en su monografía "Rhinoplastik" (Berlín, 1818), pero fue un cirujano alemán, Edmund Zeis quien lo populariza al publicar en 1838 su tratado "Handbuch der Plastichen Chirurgie", bautizando así a esta rama quirúrgica, que experimentó un gran desarrollo a partir de la primera Guerra Mundial.

La Cirugía Plástica y Reparadora (CPL) se define como una rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.

En 1955 la Cirugía Plástica es reconocida en la Ley de Especialidades con la denominación de Cirugía Reparadora, que posteriormente se cambia al de Cirugía Plástica y Reparadora. Actualmente el Ministerio de Sanidad estudia un nuevo cambio de denominación a Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, puesto que esta última es una parte integrante esencial de la Especialidad.

Así pues es una especialidad relacionada tanto con la forma, implícita en el término "plástica", como con los aspectos funcionales, sean estos la reanimación de una cara paralítica, la restauración de la función de una mano o la cobertura de los defectos del miembro inferior para permitir la marcha. Un sentido de la forma y la habilidad para realizar un juicio estético son cualidades críticas para cualquier cirujano plástico. Es raro que exista una intervención en nuestra especialidad que no requiera un criterio "estético", desde la localización de las incisiones a la elección de determinada técnica frente a otras posibles. La CPL fue esencialmente "reconstructiva" hasta el siglo XX, lo que motivó la distinción posterior entre C. Estética y C. Reconstructiva. Esta división es un tanto artificial. Así como la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente "estético" (p.ej. la reconstrucción mamaria), lo contrario también es cierto.
Noticias & Novedades
Agosto 2006: Botox® detalles de un tratamiento injectable con buenos resultados anti-arrugas
Julio 2006: El post-operatorio de una adminoplastia, uno de los mas largos de los tratamientos quirurgicos esteticos.

Datos & Consejos

El Botox® es un tratamiento temporario, su aplicacion debe repetirse con una frecuencia de hasta 6 meses.
La Liposuccion no es un reemplazo para las dietas ni el ejercicio, sin dietas y ejercicio el paciente puede recuperar la grasa en las zonas tratadas.
Leer mas...
 
 
cirugia plastica estetica, separador vertical quirurgicos cirugia plastica estetica, separador vertical no quirurgicos cirugia plastica estetica, separador vertical injectables
 
Algunos derechos Reservados. Este sitio está licenciado bajo Creative Commons Atribución-NoComercial License.